Seleccionar página
Hoy se cumplen 13 años de una bonita historia que permanece fresca en mi recuerdo y que me gustaría contaros en detalle:

Aquel sábado, 5 de abril de 2008, calentaba el sol en Atarfe (Granada) y fuera del Coliseo, donde

Mark Knopfler

iba a tocar aquella noche, había un pequeño escenario instalado para que tocase con mi banda. Alrededor de las 17:00h comencé a probar sonido, todavía con una formación de cuatro (bajo, batería, guitarra rítmica y guitarra solista). Uno de los temas que tocamos para hacer el “soundcheck” era Why aye man.

Recuerdo con absoluta nitidez como, durante esa canción, personal del “staff” de Mark Knopfler comenzó a salir del Coliseo situándose justo donde estaba el tecnico de FOH que nos estaba haciendo el sonido. Una de esas personas era Glenn Saggers (tecnico de guitarras de MK) y Dave Dixon (MK’s FOH sound). En ningún momento, hasta entonces, me puse nervioso por verlos allí mirando para nosotros, aunque sí resultaba un tanto curiosa la situación.
Ahora viene lo bueno, lo que sí hizo que mi cara se transformase.
Recuerdo terminar la canción, ir a un lado del escenario a dejar mi guitarra en su soporte, cuando en ese instante suena mi móvil. Era un “sms»:
💥➡Guy Fletcher ha visto toda tu prueba de sonido desde la puerta del Coliseo – ponía el texto.
Comienzo a buscar la cara de la persona mensajera para verificar con la mirada que lo que acabo de leer es cierto, pero antes de conseguirlo veo como se acercan al escenario Paul Crockford (manager de Mark Knopfler) y Carlos Espinosa (promotor del concierto).
💥➡Óscar, Paul Crockford quiere conoceros. Acaba de llegar la banda y pensaban que lo que estaba sonando eran ellos por la megafonía. Paul me pidió que la apagase pero cuando le dije que era un banda en directo, quiso acercarse para veros y conoceros. – sentencia.
A su lado, un tío de un 1.90 me mira fijamente. Paul Crockford, manager de MK, me comenta lo mismo que acaba de decirme Carlos y me pregunta si podemos tocar una canción para él. Justo cuando en ese momento miro a la banda y les digo qué canción tocar se aborta la misión. La gente había visto que estaba allí Paul Crockford y comenzaban a venir en masa, por lo que el propio manager de MK prefirió volver al interior del recinto.
Parecía que todo se había terminado ahí. Había sido algo genial; el “staff” de MK, el manager de MK e, incluso, el mismísimo Guy Fletcher!! INCREIBLE, verdad? Pues no se había terminado todo. Minutos más tarde me dicen:
💥➡Coge tu guitarra, vas a entrar a conocer a Mark y a que te la firme – era Mikel Camps
No se cuanto tiempo pasó desde que oí esa frase hasta el mismo momento en el que estaba en aquel “dressing room”. Entró Mark saludando y me dio la mano. Abrí el estuche y saqué mi “Fender 🎸”. Agarró un rotulador y me firmó la guitarra detrás del clavijero. Antes de que la volviese a guardar me miró y, sonriendo, me dijo:
💥➡Espera que se seque – 😉
Disfruté del concierto de Mark Knopfler y al término salí a mi escenario a tocar con mi banda.
Al día siguiente quedaba el largo camino de vuelta a A Coruña, por carretera. No estábamos muy lejos de llegar a casa cuando la misma persona que me envío aquel “sms” el día anterior me envía otro:
💥➡Guy Fletcher te menciona en su “diary tour” – El mismo Guy Fletcher que lleva trabajando con MK desde 1983 (BSO Cal), que fue 2º teclista de dIRE sTRAITS!!😱
La mención era la siguiente:
📢▶“As we walked in we heard a band playing which turned out to be a tribute band set up on a stage outside the venue. They were playing Why Aye Man and I have to say I thought it was recording of us…until that is they got to the breakdown section. I actually met some of the guys at the meet and greet, nice chaps.”
Que traducido quiere decir algo así:
📢▶“Cuando entramos escuchamos una banda tocar que resultó ser una banda tributo en un escenario fuera del recinto. Estaban tocando Why aye man y tengo que decir que pensé que era una grabación nuestra…hasta que llegaron a la sección de la parada. De hecho conocí a alguno de los chicos en el meet and greet, tío majo.”
13 años después aquí sigo intentando que, cada noche que tocamos, todos los “Guy Fletcher” que asisten a mis conciertos opinen lo mismo que el Guy Fletcher real. No es tarea sencilla, pero seguimos trabajando en ello.
Cada día más agradecido a todas las personas que durante todos estos años han disfrutado, y me han hecho disfrutar, de todos y cada uno de los conciertos que dí por España, Portugal, Alemania, Luxemburgo y Francia.
Y los que todavía quedan, verdad? 😏

Nos veremos en 2022!👏😍

Óscar Rosende